lunes, 11 de noviembre de 2013

Códigos QR o BIDI - aplicaciones


Por Daniel Moreno | Comunidad pm

Usos y utilidades del código QR o BIDI

El código QR o BIDI es un código de barras en dos dimensiones que permite almacenar todo tipo de información en apenas unos centímetros cuadrados. Con la ayuda de un Smartphone y la aplicación lectora de códigos QR o BIDI, el usuario puede recuperar su contenido tan solo con escanear con la cámara el código QR.
Con realizar un rastreo sobre el código QR con la cámara de tu Smartphone conectas casi de inmediato con el contenido al que te quiere llevar el código QR (web, contacto, etc.). Esta interesante herramienta de marketing lleva siendo utilizada por empresas desde hace varios años debido a la creciente popularidad de teléfonos inteligentes.
La verdad es que existe poca utilización de este sistema, ciertos establecimientos lo incorporan ya en sus escaparates junto a promociones o artículos en oferta, de esta manera el cliente con tan solo escanear el código QR obtendrán información sobre el producto y sus ofertas sin tener que preguntar a la dependienta o dependiente.
El código de barras ha evolucionado hacia un formato bidimensional y ha permitido innovar con ingeniosas creaciones como invitaciones de boda. Las combinaciones son infinitas y muchas empresas han optado por la utilización de este servicio para dar mayor imagen de modernidad.
¿Podemos hacer la compra semanal desde el vagón del metro?
Si vives en Corea del Sur, si puedes. La cadena de supermercados TESCO, en su afán de superación y de convertirse en líder de su sector, tenía muy claro que no quería abrir más tiendas ni aumentar su plantilla, por lo que se les ocurrió implantar falsos escaparates de papel acompañados de un código QR que llamase la atención de sus clientes. Siendo conscientes de que la población coreana invierte gran parte de su tiempo diario en el trabajo y en uno o varios medios de transporte, los directivos han decidido instalar un supermercado virtual en el metro para que mientras sus clientes se encuentren esperando la llegada del próximo tren, puedan ver todos los productos y hacer las compras que horas más tarde les llevarán a su casa. Una buena dosis de ingenio y un nuevo modelo de negocio… Éxito asegurado. 
Una funeraria ofrece imprimir a las lápidas un código QR para recordar a los seres queridos.

...y porque no !!
El procedimiento es muy sencillo, se trata de incluir códigos QR en las lápidas del cementerio para que cualquiera que lo desee pueda acceder a una recopilación de imágenesvideos e incluso una recopilación con la música favorita del fallecido, en tu teléfono móvil.
En Estados Unidos existe una práctica muy extendida en la manipulación del sushi, muchos restaurantes de comida asiática ofrecen caballa para la elaboración del sushi pero en realidad utilizan otro pescado al que le aplican monóxido de carbono para aumentar su color rojo, esta técnica no es apta para el consumo humano y puede causar enfermedades digestivas.
Para calmar a su clientela, el chef Rob Ruiz, del restaurante Harney Sushi, ubicado en San Diego, tuvo una brillante idea: colocar códigos QR en cada pieza de sushi que se sirve en su local (impresos en papel de arroz y con tinta comestible). De este modo, los comensales podrán conocer todos los detalles de lo que van a degustar si acceden a la información a través de su smartphone.



Nosotros desde Previsión Mallorquina también estamos utilizando desde hace un tiempo estos códigos QR para campañas de publicidad, accesos a nuestra web desde anuncios en prensa, descarga de aplicaciones, etc. Desde el área de marketing no paramos de darle vueltas hasta conseguir nuevas utilidades a este código, novedosas y creativas como por ejemplo, felicitación de navidad digital, catálogo de productos, consulta de pólizas, notificaciones de siniestro, alta, etc. Y muchas más que pronto veréis.
acceso web pmcomunidadc
 
acceso web previsión mallorquina







Fuente: 20 minutos y pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, ¡¡ gracias !!