lunes, 28 de octubre de 2013

Optimismo inteligente

Por Teresa González 
Responsable Comercial Dirección Territorial Zona Norte



Me gustaría hacer una reflexión acerca del éxito, algo que parece tan importante en nuestras vidas. 

Si miramos a nuestro alrededor vemos a gente que haga lo que haga, todo le sale bien. Personas que estén donde estén se lo pasan bien, que digan lo que digan siempre parecen caer estupendamente al resto, o que elijan lo que elijan, siempre aciertan.

Son gente rodeada de un halo especial de luz a los que parece siempre acompañar la suerte... ¡O tal vez no! ¿Acaso no habrá tras esa especie de don divino, propio de unos pocos elegidos, algo mucho más tangible, y sin duda, menos romántico, pero a la vez más alcanzable? 

Pues si. 

Se llama “optimismo”, y algunos, que se dedican constantemente a pensar en lo que nos ocurre, le colocan el adjetivo de “inteligente”. 

El “Optimismo Inteligente” dicen que nos puede llevar a la felicidad y que se consigue de una forma muy sencilla, abriendo los ojos. Reconociendo la realidad, asumiéndola y situando en el horizonte pequeños objetivos por los que luchar. 

Y en el camino, que a veces es largo, no olvidar abrir los ojos para poder ver y saber disfrutar de todo aquello que a modo de “atrezzo” nos coloca la vida. Y sobre todo, abrir los ojos para no tropezar y descubrir a las miles y miles de personas maravillosas que siempre han estado junto a nosotros y nunca vimos. 

Creo que podríamos, todos, mañana mismo, poner en práctica el “Optimismo Inteligente” y buscarnos cualquier disculpa (objetivo, por pequeño que sea) y dar con confianza ese primer paso, imprescindible para iniciar cualquier recorrido en la vida. 

Es la esencia de la vida. O tal vez no. 

Pero lo que es seguro es que la vida es ilusión, pasión y alegría. 

Un saludo !!

Comunidad pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, ¡¡ gracias !!