lunes, 21 de octubre de 2013

El seguro ante las catástrofes naturales


Este era el lema del Congreso Solidario del Seguro al que nuestros compañeros Kristina Todorova y Alberto Sánchez, Directora Territorial e Inspector Comercial de la zona de Levante, asistieron los pasados días 26 y 27 de septiembre en la comarca de Guadalentín en Murcia. 

Previsión Mallorquina asistió al Congreso Solidario del Seguro siendo una de las 34 compañías aseguradoras que se solidarizo con la gente de la comarca y aprontó una donación considerable.

Cartel de compañías patrocinadoras del Congreso Solidario del Seguro

Se trata del primer Congreso Solidario que se celebra en España con el lema "el seguro ante las catástrofes naturales", y que recauda fondos para los damnificados por el terremoto de Lorca del 2011 y las inundaciones de la Comarca de Guadalentín del 2012.
 
Entre los principales asistentes del Congreso, podemos destacar personalidades como la Directora General de Seguros Dª Maria Flavia Rodríguez-Ponga, La Comisionada del Gobierno para la reconstrucción Dª Inmaculada García Martínez, el Director General del Consorcio D. Sergio Álvarez, la Presidenta de Unespa Dª Pilar González de Frutos, el Presidente del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros D. Josep María Campabadal, los Presidentes de las principales asociaciones profesionales del sector (FECOR, ADECOSE, E2000, AGERS, ...), así como los principales representantes de las compañías aseguradoras y corredores de seguros de toda España.
 
En el programa del jueves 26 de septiembre, se organizaron diversas ponencias y mesas redondas, donde se debatía, principalmente, sobre el papel del sector asegurador ante las catástrofes naturales y el valor añadido aportado por los mediadores, corredores y agentes del seguro, ante el ciudadano. Se ha mostrado la unión y solidaridad de este importante sector económico a la sociedad.
 
El acto fue organizado por el Presidente de la Plataforma de Mediadores de Seguros de Lorca, D. Juan David Ruíz Cárceles y el Colegio de Mediadores de Seguros de Murcia, representado por su presidente D. Joaquín M. Menárguez Martínez.

Algunas imágenes del evento con algunos de sus ponentes:



Todas las donaciones recaudadas de las Entidades Aseguradoras patrocinadoras y empresas colaboradoras se van a destinar, en su totalidad, a la Mesa Solidaria Damnificados por el Terremoto de Lorca.
 
Desde Previsión Mallorquina estamos orgullosos de poder participar en este tipo de eventos y poder ayudar a la gente más necesitada.


Por Comunidad pm 
en nombre de Kristina Todorova y Alberto M. Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, ¡¡ gracias !!