lunes, 15 de julio de 2013

'Todos queremos más'


Por Adolfo M. Río
Director Territorial Zona Norte
Previsión Mallorquina

...

Cierto es que la ambición debe de ser una de las características personales que acompañen, sin obsesiones claro esta, nuestra andadura profesional. El dibujar en el horizonte unas previsiones entusiastas acerca de los objetivos a alcanzar, siempre orienta y nos "ilumina" mejor el camino a recorrer.

En esa perspectiva, escribo este pequeño artículo para la Comunidad pm en el que hago una semblanza de cómo se encuentra nuestro negocio en la Dirección Territorial Norte que es la que dirijo. La situación quedaría, a mi juicio, perfectamente resumida con el titular que encabeza este texto: "Todos queremos más". Esta frase, cancioncilla empleada con connotaciones festivo-reivindicativas y que todos hemos usado en alguna que otra ocasión, denota el "no estamos mal pero podíamos y nos gustaría estar mejor...".

La situación económica de muchas de las provincias que componen esta Dirección Territorial (especialmente País Vasco) ha tenido comportamientos diferentes a lo acaecido en otras comunidades. Ahora, con la experiencia que da el llevar ya varios años inmersos en la "famosa crisis", comprobamos que ésta llegó con cierto retraso sobre las fechas en las que atacó con virulencia en otros lares.

Nuestra Dirección Territorial no sufrió los rigores de la crisis durante los primeros años de la misma (2009, 2010 y 2011), y no lo sufrió en lo que ha venido siendo la principal consecuencia de esta situación:
·         el mantenimiento del negocio, y
·         la renovación de la cartera.

Durante estos años nuestra ratio de nueva producción se mantuvo muy similar a la de los "años buenos" y aguantamos el negocio razonablemente bien.

Fue realmente el año 2012 cuando se produjo un ‘parón’ importante en los indicadores de la actividad económica y esto se vio reflejado en los nuestros propios. Esta situación se ha visto prorrogada en el primer semestre de 2013.

Aparentemente está revertiendo la situación en los dos últimos meses de este ejercicio. Lo que nos hace pensar que lo peor ha pasado. Hemos tocado fondo y, a partir de ahora la economía empezará a crecer aunque sea de forma lenta. Esto hará que la actividad de nuestros queridos autónomos se relance y contribuya a estabilizar nuestro negocio también.

Nuestra nueva producción está siendo superior a la de los años anteriores mostrando la mediación tradicional un comportamiento muy superior al de 2011 y 2012.

Nuestros acuerdos de distribución con otras entidades aseguradoras nos conceden un plus muy importante en nuestro posicionamiento en el mercado.

Ocupamos el primer puesto en el ranking asegurador en el ramo de subsidio, tanto a nivel nacional como regional.

Nuestra rentabilidad se mueve en ratios históricos, alcanzando en los dos últimos ejercicios resultados históricos, pero...

...TODOS QUEREMOS MÁS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, ¡¡ gracias !!