martes, 9 de julio de 2013

¿Qué nos mueve a patrocinar un evento?


Por Comunidad pm


El motivo que nos mueve a ello es la promoción de la empresa, el darnos a conocer entre el público en general y sobre todo, a ser posible, ante nuestro público objetivo.

Entendemos ‘promoción’ como presencia de marca, de producto, poderles asignar la notoriedad y visibilidad correspondiente para obtener un buen posicionamiento. En los últimos años los patrocinios giran especialmente sobre eventos o actos que buscan con ello asociar la marca a actos obviamente éticos, y sobretodo muy saludables, de ahí la proliferación tanto de actos de estas características como de patrocinios en dicha línea, la vida sana y la práctica deportiva en general, pero sobretodo urbana, está de moda y por ello cada vez más se llevan a cabo encuentros de esta índole y cada vez son más los colaboradores, espónsores, que encuentran en estas acciones una veta de responsabilidad social corporativa a la que pueden acceder con mayor o menor facilidad.

Estos patrocinios no dejan de ser un foro de encuentro de distintas marcas: las directamente vinculadas al evento, las paralelas o afines al mismo e incluso las más dispares con un principal objetivo cualitativo: el conocimiento de su marca por el público, aunque sea subliminal. 

Como se dice en Internet, ‘si no estás visible no te encuentran...’, en el mundo real también sucede lo mismo. En cuanto a los objetivos cuantitativos que todas las marcas tienen, es difícil medir el retorno de dicha inversión puesto que quien tenga más marca será más conocido, reconocido o sugerido..., no obstante, si en un momento determinado alguien te recuerda por una acción de estas características muy posiblemente juegue a tu favor en una posible decisión de compra.

Lo bueno de esta modalidad de publicidad, el patrocinio, es que no molesta al consumidor y tiene mayor permanencia visible que la publicidad convencional de TV o radio..., dura lo que dura el evento, y siempre uno se lleva algo de la misma a su domicilio.

Este pasado domingo, 7 de julio, Previsión Mallorquina estuvo presente en uno de estos eventos, una carrera de running de 10 km en Castelldefels, una población muy cercana a Barcelona. Dicho evento fue convocado con un motivo justo y solidario como es la ‘lucha contra el cáncer de mama’, de ahí su lema ‘X Tod@s’. Para una compañía muy especializada, pero pequeña en cuanto a conocimiento de marca por el público en general, estar ahí es muy satisfactorio y sobretodo lo es que alguien te comente, ‘sois los del logo de la camiseta’... eso implica que de algún modo hemos hecho diana (de forma cualitativa). Que recuerden nuestro nombre viene seguido..., y si nos vuelven a ver en otra ocasión, más nos conocerán e incluso hablarán de nosotros: ‘si hombre, ésta es la compañía de seguros especializada en baja laboral para autónomos que patrocinó el evento del otro día...’. En resumen:  visibilidad.

camiseta del evento

photocall con los logotipos de los espónsor

En la página de Facebook de la Comunidad pm ilustramos el acontecimiento que os indicamos con algunas imágenes del evento. Destacamos que aunque sea en escasas dosis, en publicidad todo aquello que se haga siempre suma, y estamos seguros de que habremos realizado muchos más impactos de los que podemos pensar en un principio.

Sígue nuestra acción... http://goo.gl/F1jon

Saludos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, ¡¡ gracias !!