lunes, 17 de junio de 2013

Juntos con la Mediación


Por Joan Puig
Director Territorial Z. Noreste (Lleida/Tgna)
Previsión Mallorquina


...cuando se lanzó la Comunidad Pm en octubre del pasado año 2012, comunicábamos que nuestra seña de identidad era la agilidad, la proximidad y el servicio y además, añadiría, acompañado de  una enorme constancia y perseverancia necesarias en estos tiempos de crisis.

Nuestra mediación nos trasmite la problemática actual de empresas y empresarios, pequeños autónomos que no pueden continuar con sus negocios y que lamentablemente no pueden hacer frente al pago del seguro, la cantidad de devoluciones de recibos es alarmante, y las nuevas solicitudes de seguro son escasas. Este es el escenario que tras una jornada de trabajo se encuentran nuestros Inspectores Comerciales, mejor diría nuestros “colosos comerciales” que día tras día salen a la calle a recoger los efectos de esta gran crisis.

Aunque los medios de comunicación más optimistas apuntan a que el próximo 2014 se inicia la suave salida de la crisis, eso no es suficiente para esperar que nuestras producciones simplemente aumenten por dicho efecto, sin tener en cuenta que la mediación tendrá que reconstruir y también cimentar nuevamente, siendo preferentes otros ramos a los nuestros. Deberemos ser los operarios-peones que trabajan desde la primera piedra, mostrando nuestra fortaleza y estando juntos con nuestra mediación, éste es un mal pasajero y como tal sanará y volveremos a ver paulatinamente como se incrementan los volúmenes de cartera, como se presentan nuevos negocios, porque además, habrá que construir nuevamente y, juntamente con los mediadores, ofertar y recomponer el negocio perdido.

Leía hace unos días en una revista del sector que, en la relación entre el mediador y el cliente, prestar a este último un trato personal es la parte más sencilla. Conocer y tratar personalmente al cliente es algo que los mediadores han hecho toda la vida. Sin embargo, para ganarse el estatus de asesor de confianza esto no es suficiente y se necesita también el soporte de la compañía aseguradora. Y es que ahora, más que nunca, nuestra visita al mediador así como la comunicación a través de nuestras redes sociales es esencial para el apoyo a su gestión en la operativa diaria.

En encuestas realizadas a la mediación, los factores que más les influyen a la hora de vender un seguro son, por este orden: 
  • la eficiencia y rapidez de procesos, 
  • la calidad del producto y,
  • en tercer lugar las comisiones.

Si además le sumamos la agilidad y flexibilidad de la que gozamos en nuestra compañía, superado el paréntesis de esta enorme crisis, alcanzaremos el éxito, resultado de nuestro esfuerzo constante.

Ya falta poco ¡¡ánimo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, ¡¡ gracias !!