lunes, 6 de mayo de 2013

Curiosidades que seguramente no sabías


Por Daniel Moreno
Marketing
Comunidad pm
Previsión Mallorquina

Hagamos un ejercicio manual

Si cierras y abres la mano derecha con fuerza mientras tratas de aprender algo o durante un acontecimiento te ayuda a que se te grabe mejor en la memoria.

Si cierras y abres la mano izquierda con fuerza te sirve para recordar lo que habíamos grabado anteriormente, según un estudio de la Universidad Estatal Montclair (EE UU) publicado en la revista PLOS ONE. El experimento lo realizaron Ruth Propper y sus colegas y se trataba de que una serie de personas apretaran alternativamente la mano derecha mientras memorizaban 72 palabras, comprobaron que algunos movimientos del cuerpo pueden cambiar el modo de funcionamiento del cerebro.

Ahora siguen investigando para ver si este gesto también puede afectar a habilidades verbales.

Quien sabe igual con un simple movimiento repetido varias veces se podrá curar la tartamudez, por ejemplo.

¿Cuáles son los beneficios de tomar el sol?

Ahora que el verano está a punto de llegar, os voy a contar algunos de los beneficios de tomar el sol, para que luego no se diga que tomar el sol es “malísimo”.

La única fuente de vitamina D para humanos se consigue a través del sol, esta vitamina combate la somnolencia diurna, reduce la depresión, fortalece los músculos, ayuda a absorber el calcio y reduce la probabilidad de padecer asma.

Tomar el sol reduce la probabilidad de padecer cáncer de mama, próstata, colon y pulmón, gracias a los rayos UVB, los rayos UVA son los causantes del cáncer de piel. Según un estudio de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences de Estados Unidos, el sol que luce a mediodía es bueno para la salud, incluso sin usar protector solar, porque es el momento del día en que los rayos UVB alcanzan su máximo nivel, lo ideal sería tomar el sol sin protección alrededor de las 12:00 en torno a 11 minutos si vives en Edimburgo, 9 minutos si vives en Londres y 7 minutos si vives en Madrid (calculado para un 30 de mayo despejado)

La exposición regular a la luz ultravioleta B reduce el riesgo de desarrollar artritis reumatoide, según un estudio que publicaba la revista Annals of the Rheumatic Diseases. Además, científicos de la Universidad de Maine (EE UU) han demostrado que la luz solar combate la hipertensión. 

Así que ya sabes, el sol siempre con protección y precaución, sobre todo para no padecer quemaduras ni algún tipo de cáncer cutáneo y por el resto ya ves que es muy saludable.

¿Y cuáles son los beneficios de beber vino?

Para tu cerebro es mejor beber vino que no hacerlo. Así lo prueban cerca de 70 estudios científicos recientes que demuestran que el consumo leve o moderado de vino mejora la función cognitiva y la agilidad mental. Además, en pequeñas dosis previene la demencia tal  y como demostraba un estudio de la Academia Sueca Sahlgrenska basado en un seguimiento a 1.500 mujeres durante 34 años. Posiblemente se deba a que los antioxidantes del vino reducen la inflamación e impiden que las arterias se endurezcan (aterosclerosis) e inhiben la coagulación, mejorando el riego sanguíneo.

El consumo de vino activa el gen SIRT1 que impide la formación de nuevas células de grasa y ayuda a movilizar las ya existentes tal y como demostraban científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en un estudio publicado en Nature.

El alcohol contiene 7 calorías por gramo, sus efectos sobre el metabolismo hacen que beber vino moderadamente reduzca la obesidad y el sobrepeso al envejecer. La dosis diaria óptima, según la investigación, serían 40 gramos de alcohol al día.

Una investigación publicada en la revista FASEB Journal dice que el resveratrol de la uva contrarresta los efectos negativos de una vida sedentaria sobre el organismo, los experimentos se realizaron sobre ratas sedentarias y limitadas en movimientos, a un grupo se le suministró resveratrol, sólo los animales a los que no se les suministró empezaron a sufrir disminución de masa y fuerza muscular y debilidad ósea. El resveratrol no es un sustituto del ejercicio pero puede disminuir el proceso de deterioro en caso de reposo o vida sedentaria.

Nos llevaremos una botella de vino al gimnasio en lugar de agua…

Tanto el vino tinto como el blanco evitan la caída de los dientes, según una investigación italiana Gabriella Gazzani y sus colegas de la Universidad de Pavia comprobaron que la costumbre ancestral de tratar las infecciones de encías con vino y evitar, de este modo, la caída de los dientes tiene un fundamento científico, esta bebida frena el crecimiento de estreptococos de la boca, bacterias vinculadas a las caries, a la gingivitis y al dolor de garganta.

Espero que estas curiosidades os hayan sorprendido tanto como a mi, las llevaremos a la práctica por si acaso.


Fuente: Muy interesante, Quo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, ¡¡ gracias !!