lunes, 21 de enero de 2013

Autónomo: ¿cómo recuperar el IVA de tus tiques?


En los tiempos que corren cualquier posibilidad de ahorro es buena, y tal como esta de canina la Agencia Tributaria, uno no se puede ir con tonterías, para ello Voxel Group ha lanzado un interesante servicio destinado a los pequeños gastos generados por los empleados de empresas, autónomos y profesionales liberales.


Toma buena nota...



DevoluIVA es un servicio pionero en la utilización de la factura electrónica como medio para la deducción del IVA fiscalmente deducible que las empresas y autónomos españoles pierden por no disponer de la correspondiente factura. Este es el caso habitual en el consumo de servicios de hostelería, taxi, parquing, gasolina, autopistas, etc., donde normalmente el cliente obtiene un comprobante en forma de tique de caja, pero no una factura propiamente dicha. Dado que, conforme a la Ley de Facturación (Real Decreto 1496/2003), es imprescindible la obtención de una factura para que el gasto y el IVA soportado tengan la consideración de fiscalmente deducibles, las empresas y autónomos españoles pierden más de 1.000 millones de euros anuales en IVA no deducido por este motivo.

Coste del servicio: sólo pagas por el uso

ñ   20 % de comisión sobre el total de IVA recuperado
ñ   Alta de tarjeta: 4 €

Como una imagen vale mas que mil palabras no os perdáis el vídeo:


El servicio DevoluIVA está gestionado por la empresa Voxel Group, líder mundial en facturación electrónica en el sector de hostelería y turismo (más información en www.voxelgroup.net).

Interesante verdad, ahora bien, la contra es el fin de los tiques anunciado en el Nuevo Reglamento de Facturación vigente desde este pasado 1º de enero. Esta nueva reglamentación viene a decir que los tiques deben ser sustituidos por facturas simplificadas. 


Os compartimos un par de enlaces que mencionan esta nueva reglamentación:








Fuentes: DevoluIVA, OCU, blog e-autonomos.es, Cuatrecasas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, ¡¡ gracias !!