lunes, 17 de diciembre de 2012

21 de diciembre de 2012


Quizás estamos cerca de la fecha más importante de nuestra era, quizás si o quizás no

En los últimos años se ha comentado mucho sobre el 21 de diciembre de 2012. Cuando empezamos este año fue uno de los comentarios más compartidos, twiteados, comentados entre todos nosotros; luego, tras el silencio del día a día durante estos últimos meses, esta semana llega el desenlace: 

¿qué sucederá el 21 de diciembre? ¿qué nos espera a partir de ese momento?
¿habrá un qué?

Ese ¿qué? lo dejamos para vuestros comentarios.

Nos centraremos en todo lo profetizado hasta esta fecha para apreciar la dimensión y la evidencia de que algo tiene que suceder en este momento, o a partir de dicha fecha, en líneas generales lo estamos viendo, incluso viviendo, que este mundo está estrepitosamente revuelto y que las cosas deben cambiar.

Desde la antigüedad, se ha profetizado sobre el Apocalipsis y desde los distintos oráculos de todo el mundo se apuntaba el 21 de diciembre de 2012 como el inicio de una nueva era.

¿Qué oráculos convergen en este momento? 

Pasando por griegos, romanos, los mayas que lo profetizaron, también durante el medievo, en épocas más cercanas y por supuesto a través de Internet... entre otros.

· Los mayas, grandes arquitectos y constructores del calendario más preciso que ha existido, dada su obsesión por la medición del tiempo, podían predecir el tiempo con años de antelación; además profetizaron hechos que sucedieron siglos después, con gran exactitud, como podría ser la llegada de Hernán Cortés a mesoamérica. Asimismo, profetizaron que el 21 de diciembre de 2012 un agujero negro provocará la alineación de la Tierra, el Sol y el centro de la Vía Láctea como si se cruzara el ecuador galáctico pudiéndose producir una reversión de los polos magnéticos de la Tierra con sus catastróficas consecuencias. ¿Qué sucederá?

· El oráculo de Delfos en Grecia, templo sagrado del Dios Apolo, ya lo profetizó a través de su pitonisa.

· Las profecías sibilinas también profetizaron grandes y catastróficos cambios en el futuro, aunque con algún que otro dato inconexo, pero si auguraron el fin del mundo en su 10ª generación que se corresponde a nuestra época actual.

· El I Ching o libro de los cambios chino también deja constancia de dicha profecías, se podría decir que es el oráculo más antiguo que se conoce, este oráculo de la fatalidad también indica el 21 de diciembre de 2012 como la fecha del final de los días ya que el corte temporal surgido de la gráfica construida a través de las combinaciones de sus hexagramas finaliza en dicho momento.

· Durante el medievo, las propias predicciones del mago Merlín (el real, el histórico) fue considerado como uno de los principales oráculos de la Europa de la Edad Media. Merlín fue considerado un profeta loco que vivía en los bosques, un chamán celta, que vaticinó predicciones que predijeron el fin del mundo. Predijo sobre Napoleón y sobre Hitler muchos siglos antes. También predijo el Apocalipsis astrológico fruto de la inversión polar, aspectos que la ciencia respalda y que conocemos como el cambio climático.

· En el siglo XVI nos encontramos con la madre Shipton, cuyas profecías aunque centradas en el Londres de la época auguraban que tras el progreso vendría la destrucción. Se dice que más que predicciones quizás has sido post-dicciones.

· Nos encontramos también con la Biblia, donde en su libro del Apocalipsis de San Juan narra las profecías del Juicio Final y se aportan explicaciones lógicas sobre las predicciones futuras.

· El Web-Bot, un proyecto tecnológico que rastrea Internet a gran escala como una forma de predecir el futuro y sus resultados. Este proyecto nació en los 90 como instrumento para predecir las inversiones, entendiéndolo como un modo de predecir el futuro. Este mecanismo se basa en la información que circula en Internet, la cuál, a través de sus arañas va rastreando entre 60 y 100 millones de lecturas construyendo una predicción basada en las palabras clave que circulan en la red. Es decir, de lo que hablan y comparten los internautas construye la predicción. Al parecer, los ataques del 11-S fueron predichos con esta herramienta...

¿Real o irreal?

Veremos que sucede, lo cierto es que el cambio ya ha empezado.

Os compartimos un vídeo ilustrativo que versa sobre lo comentado, titulado ‘El día del cambio de conciencia’.


Fuentes: Nationale Geographic, Wikipedia, ivoox, apocalipticus, abc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, ¡¡ gracias !!