lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Quién le pone vallas al monte?

El 19 de Enero de 2013 se cumplirá un año del cierre de Megaupload, el más famoso sitio web de alojamiento de archivos de descarga directa que ha existido en la relativamente corta historia de Internet.

En esa misma fecha y como celebración de primer aniversario, Kim Dotcom el fundador de Megaupload tiene planeada la apertura de MegaBox, el sucesor de Megaupload.

En esta ocasión Kim Dotcom se ha cubierto bien las espaldas, con el asesoramiento de socios y abogados ha blindado legalmente a Megabox, intenta de esta forma evitar una nueva suspensión y cierre del portal como ya le ocurrió con Megaupload. Megaupload fue cerrado por el FBI bajo las acusaciones de violación de derechos de autor, por este motivo Kim Dotcom y 10 acusados más siguen en espera de juicio en EE.UU. donde se enfrentan a una pena de hasta 50 años en prisión.

Parece ser que hay resquicios legales que te permiten hacer lo mismo de otra otra forma, parece ser que Megabox o lo que es lo mismo Megaupload II permitirá realizar de nuevo intencambios de ficheros de forma masiva pero esta vez hacerlo "de forma legal".

Queda esperar poco más de dos meses para comprobar si la nueva aventura de Kim Dotcom ve la luz tal y como está anunciado y en caso de ser así apostar por sí conseguirán apagarle nuevamente la luz y en cuanto tiempo.

Este es un tema complejo que cuenta con mayor número de gente que está a favor que de gente que está en contra, aunque eso sí los detractores aunque son los menos tienen gran poder e influencia.

Quizás sería mejor que esos menos pensaran en la forma en que Internet les puede beneficiar en lugar de centrarse en la forma en que según ellos les puede perjudicar.

Lo que es inevitable es inevitable, Internet la red de redes debe ser universal y no debe censurarse su uso por parte de millones de usuarios por la defensa de los intereses económicos de unos pocos.

Porque a fin de cuentas, ¿quién le puede poner vallas al monte?

Referencias:

20minutos
lavanguardia
abc
europapress

Fuentes: las arriba mencionadas, TI-Previsión Mallorquina, wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, ¡¡ gracias !!