lunes, 5 de noviembre de 2012

Nuevo paradigma, nuevos retos

Por Luis Miguel Díaz
Director Territorial | Zona Centro | Previsión Mallorquina 


En el año 2000 todos sabíamos que entrabamos en un nuevo siglo, pero trascurridos los doce primeros años del mismo, creo que podemos decir que realmente hemos entrado en una nueva era. Por muchas razones, la principal el desarrollo de internet, con los cambios de paradigma que ha supuesto, entre ellos de manera destacada, la globalización de las relaciones personales y profesionales, el nuevo lenguaje de las generaciones más jóvenes, que utilizan un idioma totalmente distinto al que se hablaba en los años 90, valga como ejemplo la verborrea que se utiliza en los sms o más recientemente en los whatsapp, que con sus famosos grupos de contacto, si no dispones de la la aplicación, parece que te quedas fuera de la pandilla de tus amigos de siempre e incluso ya, hasta de tu familia.

En definitiva que tenemos que saber adaptarnos y además muy rápidamente.

Aplicando esta referencia de los últimos 12 años podemos contar como ha evolucionado la Territorial de Madrid cuantitativamente:

A nivel de personal hemos tenido una media de 9 trabajadores distribuidos en un 35% personal comercial un 25% en el área de administración y un 40% en el área de siniestros.

La cartera de pólizas gestionadas en los 12 últimos años anualmente han sido unas 7.200 que han generado una media de 1.380 expedientes por año.

Estos datos nos han hecho vivir muy estrechamente con nuestra red principal de distribución que son evidentemente las corredurías y corredores con los que convivimos cada día.

Ellos son los que nos trasmiten las inquietudes del mercado, los cambios vertiginosos que comenté al principio y por desgracia, como elemento más preocupante, la actual situación de crisis que estamos atravesando.

Actualmente vivimos en nuestro sector con una premisa fundamental que es el precio, y aunque desde la Territorial intentamos de la mano de los corredores inculcar al asegurado la importancia de las coberturas, del buen servicio y por lo tanto de la resolución positiva en la postventa, está resultando una batalla como poco, complicada.

Evidentemente nuestro cliente es el profesional autónomo y en estos momentos están muy afectados por que han perdido la confianza económica que tenían hace 5 años -si, solamente 5 aunque parezcan 50 por lo del cambio de era-, pero sin embargo, en estos años, también hay muchos nuevos autónomos que vienen de una situación en la que por su condición de trabajador por cuenta ajena, no tenían ninguna preocupación por estar de baja ya que cobraban prácticamente en la mayoría de los casos el 100% de su nómina y es ahí donde tenemos una tarea importantísima: hacerles ver que, quien sabe si por suerte o por desgracia, ahora son autónomos con lo que eso conlleva.

Desde Previsión Mallorquina nos estamos adaptando a esta nueva situación incorporando pólizas a medida tanto por las coberturas como por las primas. Y ese es el camino que en mi opinión debemos seguir recorriendo junto con nuestros mediadores: ser cada día más especialistas para tener un espacio claro y bien definido en esta nueva era que nos ha tocado vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, ¡¡ gracias !!